El saldo de la explosión de una pipa de gas que se registró esta madrugada en la México-Querétaro, es de 25 inmuebles dañados, 13 vehículos afectados, 19 personas lesionadas y una persona muerta.

5edf8409304aae06c79e62a67d0a305c

Así lo informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien agregó que en el área del accidente en avenida Reyes Heroles al cruce con avenida San Rafael, se instaló un Ministerio Público para las personas afectadas.

El gobernador agregó que se cubrirán los gastos médicos de los 19 heridos, así como de al menos 25 familias que resultaron afectadas por daños en sus negocios y hogares ubicados en la avenida Reyes Heroles. Mañana las víctimas recibirán un cheque con la indemnización.

Los lesionados fueron trasladados a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

La Secretaría General de Gobierno informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana sobre Reyes Heroles al cruce con la avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa. La circulación se afectó en ambos sentidos y se reabrió alrededor de las 9 de la mañana.

Las investigaciones señalan que la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente a Jardines del Recuerdo, con dirección al Distrito Federal, provocando la fuga de los 25 mil litros de combustible y la explosión cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda.