Con el propósito de garantizar que el servicio de agua se entregue de manera gratuita a todas las familias que lo requieran, la delegación Coyoacán instruyó un operativo en el que participarán 150 funcionarios de la delegación y de la Contraloría Interna.

Además fueron habilitadas una línea telefónica para denuncias 5554 2930 y para peticiones los números 5554 8283 y 5554 6075, así como la instalación de cuatro estaciones que servirán de mesas receptoras con funcionarios capacitados para dar rapidez al servicio de pipas ubicadas en Santa Úrsula (San Gonzalo y Popocatepetl), Ajusco (Aztecas y Nezahuapilli), Santo Domingo (Acatempa esq. Amezquite), Ruiz Cortines ( Iztacihuatl y Tepetlapa).

El jefe delegacional Valentín Maldonado, aseguró que ningún chofer de pipa se irá por la libre, porque cada uno de ellos irá acompañado de un funcionario que fungirá como contralor interno para que el servicio a la ciudadanía sea el correcto, equitativo y principalmente gratuito.

Asimismo, informó que las colonias Ajusco y Santo Domingo, son los puntos rojos de la demarcación, por lo que para el domingo 31 de enero se operará con 21 pipas de agua potable para abastecer a la delegación