Con el objetivo de apoyar a poblaciones en zonas de riesgo por desastres naturales, el INFONACOT y la Coordinación Nacional de Protección Civil firmaron un convenio de colaboración.

Se trata, explicó el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez, de que quienes enfrentan un desastre natural puedan reponer a la brevedad las pérdidas y daños derivados de fenómenos naturales.

“El Infonacot podrá bajar recursos más rápidos en cada situación de emergencia o desastre. Desta manera los trabajadores formales reciben su apoyo crediticio y de paso, contribuyen a reactivar la microeconomía de la región en lo que llegan los apoyos federales para reactivar la macroeconomía.

El funcionario detalló que con esta modalidad de crédito, de julio de 2013 a la fecha, el Instituto ha canalizado más de mil 214 millones de pesos en concepto de créditos en zonas afectadas por emergencias.

Cabe destacar que este programa es pionero en el mundo en materia de prevención y acumulación ante desastres naturales. Además, con este tipo de crédito, los trabajadores tendrán acceso a descuentos en las tasas de interés y plazos preferenciales para realizar los pagos.