Jeanette Vizguerra es una mexicana indocumentada, quien desde mediados de febrero vive refugiada en una iglesia de Denver, para evitar ser deportada por el Servicio de Inmigración.

La mujer, quien llegó a Estados Unidos en 1977, tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en la Unión Americana, y fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la Revista Time.

La mexicana de 45 años de edad, quien este jueves cumplió 65 días viviendo en el templo religioso, se ha convertido en el rostro de los indocumentados en Estados Unidos que tienen miedo al gobierno de Donald Trump.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le negó una disposición que suspendía temporalmente la orden de deportación en su contra por haber cometido una infracción de tránsito y emplear un número de seguro social inexistente.

Tras conocer la noticia, Vizguerra dijo sentirse honrada porque sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estaban siendo reconocidos.

“Esto no es un crimen. Este es el sueño americano. Es un reconocimiento para todos los indocumentados que hay afuera”, dijo.

La Revista Time incluyó a la mexicana en su listado de 2017, que comparte con personalidades como el propio Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May, Melinda Gates, Ed Sheeran, Alicia Keys, Evan Spiegel, Jeff Bezos, Emma Stone, Kim Jong-Un, Julian Assange, Ivanka Trump, el Papa Francisco, Demi Lovato y Neymar, entre otros.