Con el llamado para la elaboración de un plan para que México se adapte al cambio climático, inició el Foro sobre la materia en la Cámara de Senadores.

Se trata de un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

La senadora Silva Guadalupe Garza, es la presidenta de la Comisión  Especial de Cambio Climático en la Cámara de Senadores y explicó que la inacción es la causa de lo que hoy ocurre en el planeta.

Puso como ejemplo que del año 2 mil al 2012, los daños causados por lluvias, sequías, huracanes y otros fenómenos, ligados al cambio climático, ascienden a más de 284 mil millones de pesos.

Durante la inauguración del Foro la legisladora explicó que la inacción ya comprometió al mundo a un aumento de temperatura de cerca de un grado centígrado o más.

La voluntad de las naciones, dijo la legisladora, y la capacidad de acción para prevenir un riesgo no fueron suficientes para evitar que entrara el fenómeno, por lo cual, asegura; urge un plan nacional de adaptación al cambio climático, concluyó la senadora.

“Debemos ser muy conscientes  de que éste es el resultado directo  de la inacción ante la predicción, dicha inacción ya comprometió al mundo a un aumento de temperatura cercana a un grado centígrado o más”