El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Skate Park del Bosque de San Juan de Aragón, que significó una inversión de 8.5 millones de pesos en obras de recuperación y reacondicionamiento de siete mil metros cuadrados para beneficio de la comunidad de la delegación Gustavo A. Madero.

El mandatario capitalino anunció que como parte del plan de recuperación del bosque se instalará un balneario que brindará servicio para entre tres mil y cuatro mil personas.

Indicó que el Skate Park brindará servicio a cerca de mil personas. “La Ciudad de México va a seguir con esta tarea, recuperación de espacio público. Por supuesto, también en materia de reforestación y transporte”, dijo.

Destacó que la opción de taxis eléctricos en la Ciudad de México, debe convertirse en toda una realidad. “Eso va ayudar a todos estos espacios, a los bosques, a los niños, va a ayudar a las familias”, puntualizó.

Subrayó que en el Bosque de San Juan de Aragón se llevarán a cabo diversos proyectos, como intervenciones en materia de pavimentación y espacios para el fomento del deporte extremo en bicicleta y patineta.

“Queremos que haya más convivencia. Nos da mucho gusto que la reactivación de la trotapista tenga lo que vemos aquí, a los corredores. Lo que se había perdido hoy está regresando a Aragón”, señaló.

Recalcó que el Gobierno de la CDMX seguirá trabajando en espacios incluyentes, así como en acciones que mejorarán los bosques de San Juan de Aragón, de Chapultepec y Tlalpan. “No había por qué tener olvidado a Aragón si este es un gran espacio público para toda la comunidad. Estamos haciendo inversiones muy importantes, millonarias en estas áreas, en estos espacios”, afirmó.