hospital 2Con el fin de impulsar el desarrollo, la salud y bienestar de los jóvenes, así como para prevenir conductas que pongan en riesgo su vida como el suicidio y las adicciones, este martes fue inaugurado el primer “Hospital de las Emociones”.

Está ubicado en la delegación Venustiano Carranza y será operado por el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud capitalina.

En este espacio de 511 metros cuadrados dentro del Deportivo Eduardo Molina, los jóvenes y sus familias recibirán terapias psicológicas individuales y grupales, para atender sus sentimientos, emociones y pensamientos.

“En donde puedo venir a platicar, puedo venir a resolver dudas, a desahogar esas emociones que pueden ser perjudiciales cuando no estén bien canalizadas” aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien estima recibe en este lugar entre 700 y 800 mil jóvenes.

Habrá talleres, pláticas e información en torno a temas de actualidad para los jóvenes.

El inmueble que costó 8 mdp cuenta con 12 consultorios de terapia individual, dos de terapia grupal, y módulos de la Secretaría de Salud, Inmujeres y COPRED.  Abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 horas.