Quedaron inauguradas la actividades del día de hoy en el recinto legislativo de la ALDF, relativas al Modelo Juventud Es Constituyente, CDMX 2016, en el que participa ese órgano legislativo, así como el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y Creemos Jóvenes, entre otras organizaciones de jóvenes de la sociedad civil.

Durante la bienvenida a los parlamentarios juveniles, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, reconoció la capacidad, entrega, compromiso e interés de los jóvenes para trabajar por una ciudad mejor.

Aseguró que ésta es la generación que va a cambiar lo que no nos gusta de la ciudad, por lo que hoy concluyan en sus propuestas “estará en nosotros diputados y constituyentes interesados en que la ciudad cambie, en luchar para que sus propuestas estén plasmada en la nueva Constitución”.

El compromiso como diputados es hacer que las cosas y nuestro entorno mejoren, abundó, y conminó a los jóvenes reunidos en el Recinto de Donceles a seguir trabajando para cambiar la situación de la ciudad, aunque los retos son inmensos, agregó.

En el uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Gobierno de la (ALDF), diputado Leonel Luna Estrada, explicó el proceso para que el Distrito Federal sea ahora la Ciudad de México: “tuvieron que pasar años para que arribáramos a la reforma política del Distrito Federal, ahora Ciudad de México; insistimos en la importancia de que los habitantes alcanzaran derechos que tenían en su momento habitantes de otros estados”.

Mencionó  a los parlamentarios que muchos actores políticos insistieron por años en transformar a la ciudad y ya estamos a unos días de que esa oportunidad se materialice tras la instalación de la Asamblea Constituyente, refirió.

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que las propuestas de este parlamento no queden sólo en un ejercicio. Lo que están generando en este encuentro llegará al equipo redactor de la Constitución. No hay mejor política pública que la que se define a partir de sus propuestas, acotó.

  • Fernanda León

    No se llama “Creemos Jóvenes” es “Creemos México”.