La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta Miacatlán realizará sus actividades en sintonía con la primera Constitución de la Ciudad de México, promoviendo la cultura y respetando los valores y tradiciones de los pueblos y barrios originarios de la capital del país.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera inauguró este martes esta nueva sede y plantó un árbol que simboliza los pueblos y barrios de Milpa Alta.

Indicó que su administración continuará acercando los servicios a toda la población de la capital del país, en el caso de Milpa Alta además del FARO inaugurado este día, también llevarán el proyecto del Hospital de las Emociones para brindar atención a los jóvenes y evitar los largos traslados.

El FARO Milpa Alta Miacatlán cuenta con teatro, aula digital y ofrece talleres de cerámica, serigrafía, vitral, fotografía, bordado de tela a mano, globos de cantolla y arte en papel china, clases de náhuatl y cartonería, por mencionar algunas de la actividades.

“Esta es una inversión aproximada de 37 millones de pesos de los cuales buena parte tiene que ver en esta tarea conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal y por supuesto, el apoyo y el compromiso que ahora ha generado el jefe delegacional para seguir apoyando a Milpa Alta”, apuntó el Jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino reconoció la labor de los maestros y artesanos del FARO Milpa Alta Miacatlán y planteó la posibilidad de exhibir sus trabajos de cartonería y globos de cantolla en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que la población los conozca y disfrute de estas expresiones culturales.