El director y el protagonista de la película más nominada a los Premios ÓSCAR de este año ofrecieron una conferencia en la Ciudad de México. Se trata del mexicano Alejandro González Iñárritu y el Hollywoodense Leonardo DiCaprio. El encuentro se salió de cotrol, pues más de 300 medios estaban acreditados y aesto se sumó un grupo de fanáticas del actor, quienes lograron entrar.

Leonardo DiCaprio MexicoEn la charla, Iñárritu dijo que el premio para su película “The Revenant: El Renacido” ya está en las 12 nominaciones. Dijo que después de esta experiencia descansará medio año y aplaudió el trabajo de DiCaprio: “Es el trabajo más grande y más difícil que he hecho, y que no volveré a hacer. Nada de este extraordinario esfuerzo humano y artístico hubiese sido lo que es, si no hubiese estado en frente de la cámara y cargando sobre sus hombros, Leonardo DiCaprio”.

IÑÁRRITU Y SU BRAZO DERECHO

Inarritu conferenciaDe un mexicano a otro, se dieron las felicitaciones. Así sucedió con el cineasta Alejandro González Iñárritu, quién se deshizo en elogios para Emmanuel “El Chivo” Lubezki, encargado de la fotografía de la película “The Revenant: El Renacido”

“Definitivamente, como lo he expresado, el Chivo es el maestro de la luz. Trabajar con él ha sido un privilegio para mí. El cine es un arte de colaboración, no sólo en la fotografía, sino en todos los departamentos. Te podría decir que el Chivo, como colaborador, es mi mano derecha. La fotografía de él, creo yo, es un homenaje a la actuación, al vestuario, a todo el trabajo hecho”, comentó el cineasta mexicano.

Lo anterior lo comentó Iñárritu durante la conferencia que ofreció en la Ciudad de México, y donde agradeció a todo su equipo, pues soportaron temperaturas de hasta 40 grados bajo cero para filmar.