A fin de fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes del IMSS, se lanzó a nivel nacional  el Programa de Capacitación Permanente “SER IMSS”, que significa: Saludar, Escuchar y Responder y el cual es apoyado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Al respecto el Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por maltrato en 25 por ciento.

AUDIO “Nos dimos cuenta que si mejorábamos el trato, mejorabas el resultado general de la atención en el IMSS”

Con esta estrategia, en 2016 se capacitará al personal de 320 Unidades de Medicina Familiar; de las cuales 278 corresponden a Unidades de Medicina Familiar y 42 a Subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales.

La meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.