En la Ciudad de México, delegación Sur del IMSS, se estima que 99% de recetas médicas tiene nivel de surtimiento, superando la meta nacional de 97%

Con el programa “Tu Receta es tu Vale”, se implementó el Centro de Canje en la colonia Condesa y una farmacia reforzada en la Unidad de Medicina Familiar No. 31 en Iztapalapa, además se registraron ahorros por casi 25 millones de pesos en la compra de medicamentos y más de 20 millones en la de material de curación.
image
Al finalizar el año, para garantizar el surtimiento de 50 mil recetas que se generan diariamente, la demarcación habrá adquirido 62 millones 327 mil 700 cajas de medicamentos de las 753 claves que maneja y 17 millones 692 mil 872 insumos en el rubro de material de curación.

Cuando algún medicamento no está registrado o no se tiene, se solicita su compra inmediata, como sucede en mayor medida con los fármacos para tratamiento de insuficiencia renal, que presenta 18 por ciento de la población adscrita; artritis reumatoide, padecida por 15 por ciento, y antirretrovirales para VIH, cuyos pacientes representan 5 por ciento.