Con el fin de mejorar la calidad del hato ganadero nacional, arribaron en buen estado de salud seis mil 637 cabezas de ganado bovino procedentes de Australia, en apoyo a los productores de los estados de Coahuila, Chiapas, Jalisco y Nayarit, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Fue así que especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizaron un protocolo sanitario para descartar la posibilidad del ingreso al país de enfermedades exóticas que pudieran poner en riesgo el ganado nacional durante el fin de semana pasado en el puerto de Mazatlán.

En la inspección sanitaria participaron 18 oficiales del SENASICA, de los cuales tres fueron comisionados para verificar al ganado desde el puerto de origen y viajaron durante 21 días desde Australia en el barco para supervisar las condiciones de traslado. Del total de animales, 13 fueron trasladados al estado de Jalisco, 409 unidades a Chiapas, tres mil cuatro se dirigieron a Coahuila y tres mil 211 bovinos se mandaron para Nayarit.