La Secretaría de Marina-Armada de México informó que a través de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, y en coordinación con las autoridades municipales, brinda apoyo a la población afectada por las intensas lluvias en Colima y Jalisco, tras el paso del Huracán “Newton”, con la implementación en su “Fase de auxilio” el “Plan Marina”.

Es así que 200 elementos navales se desplazaron a bordo de 15 vehículos a la comunidad de “El Rebalse”, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada por este fenómeno natural.

Aquí, fueron evacuadas en dos vehículos tipo Ural, 18 personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a la Casa de la Cultura local, la cual fue habilitada como albergue.

Ante esta situación, la Sexta Región Naval pide a la población que se comunique al teléfono 314 33 205 08 para cualquier contingencia.

La Secretaría de Marina-Armada de México ratifica su compromiso de llevar a cabo las acciones que le correspondan para el apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.