Las compañías que invierten en soluciones tecnológicas desde su inicio de operaciones, cuentan con una mejor administración, un mayor control de recursos y sobre todo una considerable reducción de pérdidas.

 

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– La mayoría de las empresas mexicanas son familiares y han pasado de generación en generación, pero también existen las empresas que han nacido gracias a personas que tienen ganas de emprender un negocio, en su mayoría implementan diferentes soluciones tecnológicas demasiado tarde y se enfrentan a diversos problemas económicos por una mala administración colapsando rápidamente por no cuidar sus recursos.

 

Conforme pasa el tiempo, los empresarios se vuelven expertos en la parte comercial, de manejo producto y/o en manufactura, sin embargo, las tendencias nos dicen que conforme se registran crecimientos se va quedando rezagada la parte administrativa, significando pérdidas económicas importantes al no conocer los flujos de dinero, las ventas, los inventarios, o bien, los desvíos de recursos.

 

A decir de Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, cuando se está forjando una empresa, así como se debe de elaborar un plan financiero, hacer análisis de costos, establecer precios de venta, medir los gastos, estimar las utilidades, también es muy importante evaluar el alto riesgo de no contar con los debidos controles administrativos.

 

Por ejemplo, la implementación de un sistema de administración permite a las empresas contar con un control y registro de:

 

  • Ventas sustentadas
  • Qué y cuánto se ha vendido
  • Generación de comprobantes a clientes
  • Manejo de precio preferencial o detección de errores en los precios de venta
  • Control a detalle de los inventarios
  • Detección oportuna de robo hormiga para toma de decisiones
  • Mejor atención a clientes

 

Así mismo una parte vital para las empresas, es contar con un eficiente control de los inventarios; conocerlos, administrarlos, mantenerlos y optimizarlos para cubrir eficientemente los diferentes requerimientos, evitando problemas como robos, faltantes o sobre stock. “Es importante que las empresas tengan invertido lo necesario en el sus inventarios; lo más conveniente es que mantengan un stock sano”, aseguró Israel Coto.

 

Israel Coto, expresó: “Las personas emprendedoras tienen el momento oportuno para iniciar con las mejores prácticas y obtener un crecimiento organizado. Lo ideal es que integren un sistema computacional que les permita administrarse. Por ejemplo, al ingresar las primeras compras, obtendrán como resultado un inventario al 100% desde el primer día”.

 


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Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 30 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 54 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com