El tema del uso medicinal de la Marihuana ya no fue abordado en el pleno del Senado de la República.

Integrantes de la Comisión de salud, decidieron posponer la discusión con el argumento de que requieren más tiempo para hablar de la Marihuana.

El presidente de esa comisión, Salvador López Brito, dijo que no era prioridad…

“El acuerdo fue que ni hubo acuerdo. Pues hubo temas girando alrededor de lo que se dictaminó que finalmente complicaron el que pudiera salir éste acuerdo. Se optó, se llegó a la conclusión de que en éste periodo corto en que tenemos extraordinario, era muy conveniente abrir un periodo para seguir platicando, seguir tratando de construir un mejor producto y pues bueno, tomamos la decisión de la dictaminación mandarla hasta el periodo ordinario, no teníamos prisa ni urgencia, no era un tema prioritario para este periodo ordinario de sesiones y si lo que estaba causando era algunas divergencias en los diferentes grupos parlamentarios”.

Quien estuvo toda la semana de visita en el Senado de la República es Raúl Elizalde, el Papá de la niña Grace, quien finalmente explicó que se sentís mal porque el uso medicinal de la Marihuana no se aprobó, pero bien porque no se aprobó un documento que no iba a servir de nada.

El Papá de la niña Grace dijo que era una farsa, porque se simulaba con que ya los pacientes iban a contar con un medicamento y al final no se iba a poder hacer nada debido a que la iniciativa como estaba, provocaría problemas graves al confundir una planta con una sustancia, por ejemplo; los cordones de Cáñamo y productos que ya se venden en los centros comerciales, iban a ser considerados  como psicoactivos.

Raúl Elizalde mencionó que lo que toma su hija no es un psicotrópico y que incluso en  los Estados Unidos se vende sin control porque no es Marihuana.  Aseguró que la Comisión de Salud del senado cometió un error inducida por la COFEPRIS, porque pusieron el cáñamo en el grupo 4 de sustancias.

Además “Extrañamente” en la iniciativa que se pretendía aprobar, apareció una sustancia que no tiene razón de estar, la Nabilona que generalmente es usada para tratar las náuseas y vómitos causados por la quimioterapia para el cáncer.

Ahora el tema podría ser abordado en septiembre.