El Movimiento por la Igualdad en México convocó a la edición número 38 de la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTII).

marcha_lgbt_orgullo_gay_2016_ciudad_de_mexico_0

Iniciará al mediodía en la columna del Ángel de la independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La primera Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, se realizó en junio de 1979 y a 37 años de distancia, la marcha LGBTTTI es multitudinariamente mayor, pero el contexto de violencia y desigualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales permanece, señaló el Movimiento por la Igualdad en México.

El lema de este año es: “Todas las familias, todos los derechos. Ya!”, con el cual se pretende demandar una regulación igualitaria en los distintos ordenamientos federales, estatales y locales; además de exigir el pleno reconocimiento de derechos políticos, civiles, sociales, económicos y culturales para las personas de la diversidad sexual.

La invitación del Movimiento por la Igualdad en México es vestir de blanco (por la paz) y de morado (por la igualdad), y a marchar #ConOrgullo, para reclamar al Congreso de la Unión y a los congresos estatales la aprobación de las iniciativas para reconocer el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional.