Aún se pronostican condiciones atmosféricas que no favorecen la dispersión de contaminantes en el Valle de México, por lo que la Comisión Ambienta de la Megalópolis, mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Por estas condiciones se mantiene la restricción vehicular para automóviles engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Tampoco podrán circular todos los vehículos con hologramas 1 y 2, terminación de placa par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8.

Quienes que infrinjan la normatividad en esta ocasión si serán sancionados, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Aún se deben evitar las actividades al aire libre, principalmente entre las 13 y 19 horas.

La Secretaría de Movilidad por su parte, señaló que aún se mantiene la gratuidad en el transporte público, y ante las restricciones vehiculares, el número de usuarios aumentó 20 por ciento en los días en que se ha implementado la Fase I de Contingencia.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el número de usuarios pasó de cinco millones 300 mil, a cinco millones 500 mil pasajeros; el Metrobús atendió un millón 350 mil personas, 300 mil más de la cifra cotidiana; la Red de Transporte de Pasajeros, RTP trasladó 500 mil personas, lo que refleja un incremento de 100 mil personas más; y el Servicio de Transportes Eléctricos benefició a 400 mil usuarios, 65 mil más de lo que atiende en una jornada normal.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reportó que hoy dejaron de circular 477 mil 780 vehículos, equivalentes al 21.2 por ciento de los 2 millones 249 mil 350 emplacados y que verifican en la Ciudad de México.