Indignación entre los potosinos ha causado un video en el se observa al hijo del diputado local del PRI, Óscar Bautista Villegas, encendiendo cigarros con billetes de 500 pesos.

El video, que fue divulgado a través de la plataforma Snapchat y reproducido por el portal informativo La Orquesta (laorquesta.mx), exhibe a Óscar Bautista Alvarado prendiendo fuego al billete con un encendedor, usándolo luego para encender su cigarrillo.

La acción es imitada por otros dos jóvenes que se encuentran con él.

En otro momento del video también se observa al joven sentado en una mesa y aventando billetes.

Tras la difusión de la grabación, el diputado Óscar Bautista Villegas se deslindó del comportamiento de su hijo y consideró que la grabación forma parte de un “golpeteo político” en su contra.

Destacar que tanto el legislador como su hijo son tema recurrente de los escándalos. Hace apenas una semana se divulgó un audio en el que el priista reclama a agentes de la Policía Estatal por haber asegurado una camioneta de su propiedad y “no respetar” su investidura.

En marzo de 2015, su hijo fue remitido a los separos tras agredir a un policía. El joven, de entonces de 19 años, conducía una camioneta en estado de ebriedad, pero fue liberado al día siguiente sin cargos.