El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar la ceremonia de graduación de 296 entre elementos navales y funcionarios públicos en diversos posgrados y especialidades, llamó a hacer un lado los obstáculos para cumplir con los objetivos nacionales como una educación de calidad

“Hago un llamado para que reconozcamos que la educación en todos los sentidos es el camino para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, hagamos a un lado todos aquellos obstáculos que nos impidan alcanzar los más altos objetivos nacionales, juntos debemos revalorar su importancia ya que en ella reside nuestra oportunidad de ser mejores”, subrayó.

Ante la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, señaló que la educación de calidad debe ser “punto de convergencia, crecimiento y desarrollo, que sea el compás magnético que guie nuestro navío para hacer frente a los desafíos del siglo XXI”.

Soberón Sanz informó que como parte de la actualización en materia de derechos humanos, en el próximo ciclo lectivo se incluirá esta materia en diplomados y en todos los posgrados. Esta acción, dijo, refuerza el compromiso dela armada hacia la ciudadanía de formar a personal más humano. Toda vez que la “educación es y será la primera angular sobre la que descansan los pilares de la institución”.