La Secretaria de Hacienda informó que evalúa con seriedad la prórroga que pidió el sector bancario-bursátil para el 19 de octubre, para la aplicación del “Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México”.
Entrevista el titular de la dependencia José Antonio Meade, no obstante dijo que es una medida que ha funcionado bien al arrojar buenos resultados.
“Ese es un tema que estamos evaluando, lo estamos evaluando con seriedad, estamos platicando con el sector y seguramente es una decisión que, junto con el presidente, tomaremos en el transcurso del fin de semana para estar en posibilidades de hacer algún anuncio, ya sobre el mismo, más noche o el lunes a alguna altura”.
Por otro lado, el funcionario federal, coincidió con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert S. Kaplan, en el sentido de que para que Estados Unidos siga siendo un pilar en el mundo, es necesario nuestro país.
Y es que el responsable de las finanzas públicas del país agregó que nuestro país es una parte importante para que Norteamérica puede ser muy competitiva y muy dinámica y esto se ha reflejado desde el comercio hasta la infraestructura.
“Hay muy poquitos temas que no se beneficien de una perspectiva norteamericana y eso, sentimos nosotros, ayuda mucho a anclar y ayudará mucho hacia adelante a que la relación y el diálogo nos lleve a buenos acuerdos, porque serán en beneficio de un proceso de integración que ayuda a que seamos competitivos y dinámicos”.