El gobierno federal anunció que por primera vez en NAFIN se utilizará la base de dato del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas medianas y pequeñas que no cuentan con historial crediticio pero que cumplen con sus obligaciones fiscales, puedan acceder a un crédito con el apoyo de la banca de desarrollo y de la banca comercial.

Luis Videgaray secretario de Hacienda explico que este esquema es una innovación, resultado de acuerdos e ideas para desarrollar nuevos productor entre la banca y el gobierno.

Al clausurar los trabajos de la 79 Convención Bancaria, Videgaray Caso, también informó que se abrirá la posibilidad de refinanciar la cartera hipotecaria del INFONAVIT para que a través de la participación de la banca se reduzca el costo de los créditos hipotecarios para los trabajadores acreditados del INFONAVIT.

El encargado de las finanzas públicas señaló que México cuenta con una banca fuerte que crece y cumple con la labor que esperan las familias mexicanas, mientras que el gobierno trabaja para asegurar que se cumpla su prioridad, que es preservar la estabilidad.