Hace 30 años conocimos a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie ya que el 19 de abril de 1987 fue la primera aparición de “Los Simpson” en la televisión.

 

 

Si bien, al principio sólo tenían una intervención de pocos segundos, ahora se han convertido en la serie animada más longeva de la televisión.

 

La serie se estrenó en 48 cortos que aparecieron en “The Tracey Ullman Show”, el aclamado programa de variedades de Fox. Los primeros segmentos, en su mayoría de 20 y 30 segundos de duración, aparecieron en 1987 y se concibieron como tiras de relleno.

 

La popularidad llegó a la familia amarilla de Springfield, y dos años después ya tenía su propio programa de media hora en un espacio estelar donde lleva emitiéndose 28 temporadas.

 

Matt Groening, creador de “Los Simpson”, se basó en su propia familia para crear los personajes. Su papá se llamaba Homero; y su mamá, Margaret. Lisa y Maggie son los nombres de sus hermanas.

 

Ahora, a dicha serie se le atribuyen diferentes predicciones. Así en 1995 se adelantaron a inventos como los relojes inteligentes, las video llamadas, y las tablets. Predijeron la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil de hace tres años; la investigación de Edward Snowden sobre el gobierno, el atentado terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. En el año 2000 anticiparon la victoria de Trump en las de Estados Unidos; y ahora esperan la llegada de una mujer a la Casa Blanca para detener el desastre económico en la Unión Americana.