En breve los más de 5.5 millones de usuarios del metro de la Ciudad de México tendrán conexión WiFi en toda la red.

La conectividad empezará entre  julio y agosto en la línea 7 y posteriormente cada tres meses hasta conectar todas las líneas en el año 2020.

Así lo dio a conocer este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tras firmar un convenio con AT&T, empresa que invertirá en este proyecto mil 800 millones de pesos.

“¿Por qué con la línea 7? ¿Por qué no comenzamos con la 2, con la 3, con la 1, que tienen mayor afluencia? Porque el reto tecnológico es mayor en la línea 7, 30 metros de profundidad porque si en la 7 funciona y funciona bien, ya funciona bien en cualquier otra”. 

En total, 175 estaciones de 11 líneas y 350 trenes contarán con internet gratuito. Adicionalmente los usuarios de esta compañía telefónica, también podrán realizar llamadas en los tramos subterráneos.

El proyecto no contempla la línea 12 porque la señal WiFi podría generar interferencias con el pilotaje automático, sin embargo, ya se trabaja con expertos del Instituto Politécnico Nacional para resolver este problema, informó por su parte, Jorge Gaviño, Director General del Metro.

El funcionario explicó que la colocación de la infraestructura necesaria durará tres años, pero los trabajos se realizarán de noche para no interferir con el servicio.

Una vez que se tenga todo listo en la línea 7, comenzarán los trabajos en las líneas 1 y 3.