vive latino 2Por cuarta ocasión en el Festival Vive Latino, autoridades capitalinas implementarán el operativo Regresa Seguro a Casa, con el fin de facilitar el regreso seguro a los jóvenes asistentes.

De acuerdo con el Instituto de la Juventud, los días 23 y 24 de abril, 100 unidades RTP darán servicio en nueve rutas especiales; el costo por persona será de siete pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, para cubrir un mayor territorio de la Ciudad de México.

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes desde las 12 de la noche y hasta las dos de la mañana.

Habrá paradas en estaciones del Metro, avenidas primarias, bases de taxis, además de hacer conexión con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Las unidades de servicio expreso cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

El INJUVE destaca que el operativo Regresa Seguro a Casa es único en su tipo a nivel mundial, ya que en ningún festival de música de talla internacional aplican un operativo similar.

Con la suma de las ediciones anteriores, el programa ha trasladado a 193 mil personas de forma segura y económica.