Los trabajos de remodelación en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro no afectarán a los usuarios debido a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, acordó con las empresas encargadas de las obras, modificar el horario de las labores a fin de no afectar el servicio como se tenía contemplado.

El jefe de gobierno, Miguel Mancera señaló que esto tiene como objetivo garantizar la movilidad de usuarios ante las restricciones del “Hoy no circula”.

“Hemos hablado ya con el Director General del Metro (Jorge Gaviño). Voy a revisar exactamente cuál va hacer el esquema y cómo van a estar los cierres, entiendo que son cierres parciales que habrá operatividad, pero voy a revisarlo exactamente con él, tenemos una junta, tiempos de contratación y tiempos de ejercicio, vamos a revisarlo a fin de que no haya contratiempos para los usuarios”.

Los trabajos de remodelación iniciarán el 16 de abril próximo y de acuerdo con el Metro , estos serán nocturnos y cuando se requieran hacer en el día, se buscará que sea en zonas específicas que no afecten al servicio. El mandatario local dijo que en caso de ser necesario analizar aplazar el proyecto.