Toma tus precauciones porque a partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio, las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del metro darán servicio de manera parcial, debido a que iniciará la primera etapa de modernización en esa línea considerada la más antigua de la red, con cerca de 47 años de operación.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Insurgentes los trenes no pararán en dirección a Observatorio, pero si lo harán con rumbo a Pantitlán.

En Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, los trenes no harán descenso ni ascenso con dirección a Pantitlán, pero si se detendrán en el andén que va hacía Observatorio.

Estas tres estaciones serán modificadas tal como ocurrió en Isabel la Católica también de línea 1 y la estación Revolución de línea 2.

Las labores de modernización incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.