Alista el gobierno federal un programa para instalar sistemas captadores de agua de lluvia, en zonas donde se carece de infraestructura.

“Esto que está haciendo la ciudad se va hacer en el resto del país, hemos trabajado con coneval para que nos ayuda a definir las condiciones que tienen que tener las ollas captadoras de agua para que sean suficientes para abatir la carencia de agua en los hogares… las ollas captadores de lluvia y tenga filtro y se conecten a la tubería al hogar pueden ser una alternativa para hacerles llegar de ese satisfactor y abatir de esa forma la carencia”.

Así lo dijo José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social federal, al celebrar que el gobierno de la Ciudad de México fuera el primero en poner en marcha este programa en zonas altas y vulnerables, así como en sus comedores públicos.

Aunque no señaló una fecha precisa para el arranque de este programa que se pondrá en marcha junto con Semarnat y Conagua, Meade Kuribreña reconoció que en el país hay unas 8 millones de personas que no tienen agua en casa y aún se ven forzados acarrear en líquido.