Si eres panero… no puedes dejar de visitar la Feria de la Panificación en el municipio de Acámbaro, en Guanajuato y ser parte de su tradicional lluvia de pan con una deliciosa variedad como granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemas, concha, volcanes, picón y por su puesto acambaritas.

En su séptima edición, que se realizará del 9 al 11 de julio 2016, en el Atrio Parroquial de la ciudad, te encontrarás con presentaciones artísticas y diversas actividades. Y el gran evento será cuando literalmente “llueve pan del cielo”, ya que el gremio panadero hace una peregrinación por las principales calles del municipio, en la cual lanzan pan por los aires, que es un obsequio para los asistentes en agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas durante el año.

Además de estar acompañada del baile de mojigangas ambientadas por música en vivo. Participarán 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes, los que por dos días elaborarán más de 150 mil piezas de pan.

 Cabe destacar que cada uno de estos panes serán empaquetados y se lanzarán a los visitantes que formen parte de la peregrinación, esta festividad es ya patrimonio de Guanajuato gracias a su historia y tradición.

En la edición anterior se contabilizó una asistencia de 7 mil personas, por lo que este 2016 se espera superar los 10 mil asistentes en la suma de los 3 días de feria.