Grupo ACIR y la Universidad Anáhuac trabajarán de la mano para tener profesionales mejor preparados en la radio. Esto será posible con el convenio firmado este miércoles, y que lleva por nombre “Cátedra Corporativa”, que tiene como objetivo, lo que comparte Antonio Ibarra, Vicepresidente y Director General de Grupo ACIR: “Esta cátedra nos permite tener acceso a investigaciones, a nuevos ojos, gente profesional para los medios y estar cercanos a una Universidad como la Anáhuac, que es vanguardia. Se traduce en la responsabilidad de ambas instituciones de generar mejor preparación para los alumnos. Además, los valores de la universidad y de Grupo ACIR son muy coincidentes y esos valores van a estar presentes en los alumnos, y van a salir más preparados como personas”.

IMG_1950

El director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte, Carlos Cienfuegos, coincide en ver hacia el futuro con esta alianza: “Es una colaboración entre profesionales. Se trata de impactar de manera positiva a la sociedad porque es ver hacia el futuro. La comunicación en los medios evoluciona de una manera muy rápida y hay que estar preparados para lo que viene en los próximos años”.  

FullSizeRender

La firma de este convenio tan sólo es el inicio de un trabajo en conjunto que podría crecer exponencialmente. Así lo explica Laura King, Coordinadora de la Especialidad en Dirección de Empresas Radiofónicas y Diseño de Audio: “La importancia que puede tener esta cátedra es que la podemos crecer hasta donde nosotros queramos. La industria de la radio está pasando por un momento complicado, y su alianza con la parte académica va a arrojar muchos beneficios, como estudios de mercado. Uno de los grandes éxitos de una catedra como esta, es eliminar esa distancia que existe entre la vida académica y la vida empresarial, o el mundo real, como le llaman. Que nuestros alumnos se incorporen con ustedes, que es la empresa más importante de radio en el país. El hecho de que reciban a nuestros alumnos, cuando aún les faltan tres semestres para terminar la licenciatura, les va a dar la experiencia para ir creciendo en las empresas. No tenemos que quedarnos en la plaza de Universidad Anáhuac México, sino que podemos crecer hacia otras universidades hermanas de todo el país”.