Greenpeace diseño una ballena de 22 metros de largo por 3 de alto con residuos plásticos y fue instalada en una playa de Naic, Cavite en Filipinas.

Se decidió hacer esta campaña en Filipinas, debido a que es el país que más plástico arroja al océano y con esta instalación se buscaba mostrar el impacto de la contaminación por plástico en el medio ambiente y en nuestros mares.

En tanto, Science Journal clasificó a las Filipinas como el tercer productor más alto de residuos de plástico que se encuentra en los océanos con 1,88 millones de toneladas (MMT) por año.

China ocupó el primer lugar, lo que representa 8,82 MMT por año, e Indonesia ocupa el segundo lugar, con 3,22 MMT por año.

La prohibición total de los plásticos en las Filipinas aún no se ha implementado en totalidad, sin embargo ciudades como Quezon City, Mandaluyong y Makati, han adoptado ordenes que prohíben el uso de plásticos.

Asimismo algunos establecimientos han eliminado las bolsas de plástico para sustituirlas por bolsas reciclables de papel, mientras que otras ciudades, como la ciudad de Quezon, cobran una tarifa un tanto elevada por cada bolsa de plástico.

Aquí te mostramos el video

This “dead whale” is a stark reminder of our addiction to plas…

We can end this NOW: http://act.gp/2qhFzmS(Thanks, Greenpeace Philippines)

Posted by Greenpeace International on Sunday, May 14, 2017