GOLPES

En Michoacán una pareja de jóvenes fue golpeada y exhibida al pie del monumento a Lázaro Cárdenas, luego de que fracasara en el presunto intento de asalto a un taxista.

Alrededor de las 4:30 horas, circulaba un taxi por la avenida Francisco Sarabia, la unidad fue abordada por un hombre y una mujer de aproximadamente 27 y 25 años de edad, respectivamente. Ya dentro del vehículo, la pareja desenfundó una pistola tipo revolver con la cual amagó al conductor, pero la acción fue observada por otro taxista que circulaba en las inmediaciones, quien narró los hechos por la frecuencia interna de radio.

De inmediato acudió al sitio una decena de transportistas para someter a los presuntos delincuentes, quienes fueron atados de pies y manos y tirados en el piso.

Luego, los taxistas llamaron a la policía, pero como pasaban los minutos y no llegaba la autoridad, decidieron trasladar a los frustrados asaltantes hasta el monumento al general Cárdenas. Ahí, ya iracundos, la turba empezó a golpear a patadas y puñetazos a los jóvenes, hasta que perdieron el conocimiento.

El escarnio se prolongó por espacio de una hora. Finalmente arribaron al sitio miembros de la Policía Michoacán… solo para tomar fotos y retirarse. Lo mismo hicieron más tarde un grupo de soldados e integrantes de Protección Civil. Hasta las 7:40 horas, la pareja, ensangrentada e inclusive con hipotermia, fue llevada a un hospital.