El intento de golpe de estado en Turquía, que fue frustrado por civiles y militares fieles al presidente, Recep Erdogan, dejó al menos 181 muertos, 161 de ellos civiles y mil 440 heridos, informó el primer ministro turco, Benali Yildirim.

Asimismo, el jefe interino del Ejército, Umit Dundar, señaló que fueron detenidos dos mil 839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento, fueron destituidos 5 generales y 29 coroneles.

El presidente Erdogan calificó esta madrugada el intento de golpe de Estado que sufre el país como un “regalo de Dios” que permitirá limpiar el Ejército.

A nombre del gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el alzamiento militar en la República de Turquía “que pretende suspender el sistema democrático y constitucional” de la nación.

La Cancillería recomendó a los mexicanos en Turquía mantenerse en su domicilio u hotel, así como permanecer atentos a la información que se genere en las próximas horas, destacando que pueden existir limitaciones en el uso de redes sociales.

Hasta el momento no hay información sobre el número de mexicanos que radican o está de viaje en Turquía.