El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a seguir investigado la muerte de Ángela, la pequeña de un año y medio de edad cuyo cadáver jamás reclamando, fue hallado en una maleta abandonada el 23 de abril del 2015 en la colonia Juárez.

“Hoy tenemos un protocolo, hoy con este protocolo tenemos el ADN de Ángela y con eso seguiremos buscando, seguiremos en esta tarea de comunicación.  La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México tiene esta instrucción de manera muy precisa, por eso es que se han venido desarrollando encuentros bilaterales con diferentes países. Con Estados Unidos, con Canadá, con Francia, es decir, con América y con Europa, y vamos a seguir buscando en todos los lugares donde se tenga que buscar hasta encontrar una posible respuesta a este hecho cometido”.

Así lo dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien acudió al sepelio de la menor al cementerio Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

El mandatario local reconoció que el reto de la ciudad y el país, es fortalecer los servicios periciales y la investigación para que casos como éste no queden impunes.

“Y México tiene que complementar su fuerza de respuesta en la investigación, sus servicios periciales para que casos como el de Ángela no queden en la impunidad, sino tengamos ahí esta ventana, una ventana que entre la ciencia, la Ley y la actuación de hombres y mujeres puedan darnos una esperanza de resarcir el daño causado a la sociedad en un hecho tan lamentable como este que nos convoca”.

Destacó que el compromiso de su mandato es a favor de los niños y en contra de la violencia que se ejerce en la conducta denominada como maltrato infantil, porque no se puede registrar el abuso en contra de los más  vulnerables, de los indefensos, de esos niños quienes en esta vida solo esperan recibir cosas buenas.