La Asamblea Legislativa exigió al gobierno federal destinar mayores recursos al transporte público en la Ciudad de México así como una revisión en las condiciones en las que operan fabricas que se ubican en la zona conurbada de la capital del país.

Leonel Luna Estrada presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su total respaldo al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, tras reconocer que los cambios aplicados al programa Hoy no Circula, fueron “severos”, sin embargo, considero que a la Ciudad de México, es el centro de trabajo y estudios de muchas personas que vienen de entidades como Hidalgo y del Estado de México.

“Por eso desde la ALDF solicitamos que el Gobierno Federal invierta, asigne más recursos a la Ciudad de México en lo referente al transporte público, porque siempre ha asumido ese costo”.

En el marco de su participación en el evento de sustitución de autobuses de RTP, el ex delegado en Álvaro Obregón, dijo que desafortunadamente los gobiernos de Edo Mex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, no han asumido su responsabilidad, en donde también dijo se debe endurecer el Hoy no Circula.