Tras haber sostenido reuniones con la procuradora Arely Gómez y con el equipo responsable del caso Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes difundió un documento de ruta de seguimiento sobre su trabajo en la investigación con el cual terminan su mandato.

En el documento el GIEI reitera sus 20 recomendaciones entre las que destacan; la unificación de las distintas causas penales, evitar la fragmentación de la investigación, considerar otras violaciones de derechos humanos y delitos como la de desaparición forzada y la tortura, así como el encubrimiento, obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.

El GIEI recomienda también llevar a cabo las declaraciones testimoniales pendientes, especialmente las de las autoridades políticas del Estado de Guerrero y de los integrantes del 27 batallón del ejército.

Además los expertos destacan la importancia de seguir líneas de investigación referentes a la balística, Pruebas de ADN y de telefonía celular, así como integrar todos los documentos y material video gráfico a la averiguación previa.