George Clooney ha sido desde hace varios años, una de las estrellas de cine con más actividad en el terreno político de Estados Unidos. Lo mismo ayudó a Barack Obama en sus dos carreras hacia la Casa Blanca, que a Hilary Clinton en su actual proceso para quedarse como candidata del partido demócrata de la Unión Americana.

George Clooney y Hilary ClintonAsí, el actor escribió una carta, en la que, sin nombrar a Donald Trump, hizo referencia al mensaje de odio del empresario, quien busca la candidatura por el Partido Republicano y destacó el carácter y experiencia de Hillary Clinton.

En el texto se leía: “Si escuchan las voces más fuertes que están ahí afuera hoy día, pensarían que somos un país que odia a los mexicanos, odia a los musulmanes y piensa que cometer crímenes de guerra es la mejor manera de hacer a Estados Unidos grande de nuevo… la verdad es que la única cosa que impediría a Estados Unidos de ser grande, sería darle poder a esas voces”.

Clooney está organizando un evento para recaudar fondos que se realizará el próximo 16 de abril en su casa de Los Ángeles. Los boletos van desde los 33 mil 400 dólares, pero ven difícil que el actor logre batir el récord de 15 millones de dólares que recaudó para la campaña de reelección de Barack Obama.