Ciudad de México. Un estudio elaborado por Finamex Casa de Bolsa advierte que en agosto el precio de las gasolinas subiría hasta 57 centavos su precio por litro.

La casa de bolsa afirma que el alza en los precios internacionales de los combustibles y la subida del dólar frente al peso, encarecen los combustibles en México por lo que se recurre al incremento de sus costos.

Según Finamex, en agosto la gasolina Magna pasaría de 13.40 pesos por litro a 13.97 pesos y la Premium de 14.37 a 14.81 pesos, un alza de 44 centavos.

Se trata del nivel más aproximado al tope de precios impuesto por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos 2016.

Finamex señala que esta nueva alza al precio de los combustibles impactará en los costos del transporte en general. Incluso, indica que de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se tiene contemplado cerrar el año con los precios de la Magna y la Premium en 15.42 y 16.14 pesos por litro, respectivamente.

Apenas al inicio de julio, la SHCP aplicó un aumento a las gasolinas. De esta forma, la Magna subió de costo por primera vez en 2016: ahora se vende en 13.40 pesos por litro, 24 centavos más respecto a junio; la Premium subió por cuarta vez en el año; su precio se elevó 34 centavos y se vende en 14.37 pesos por litro en julio.

El diesel cuesta en julio 13.77 pesos por litro.

(Con información de Reforma y SHCP)

CK