A pesar del recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda, están garantizados los programas sociales de Ciudad de México.

“Los programas sociales se mantienen este año y el año que entra, así lo ha señalado el doctor Miguel Ángel Mancera, así lo ha ratificado el Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa”.

Así lo dijo este viernes el Secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, durante la última jornada de trabajo de la Tercera Reunión Plenario de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF. Añadió que contrario a desaparecer, los programas sociales deben ser más eficientes.

 

“Ni modo que se recorte el gasto alimentario y que la gente deje de comer o deje de recibir sus útiles o que la gente deje de recibir atención médica, estaríamos mal en eso”.

Con respecto al Fondo de Capitalidad, Amieva Gálvez confió en que el Congreso de la Unión sea sensible al tema y pueda asignar los recursos que la ciudad requiere para infraestructura, esto luego de que la Secretaría de Hacienda presentara en el Paquete Económico un fondo en ceros.