Se compromete la Secretaría de Educación Pública a dotar de energía eléctrica a todas las escuelas públicas del país.

Así lo dijo su titular Aurelio Nuño, durante la firma de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa. 

“Quiero agradecer a la Comisión Federal de Electricidad y a su director, el doctor Enrique Ochoa, que podamos estar firmando este convenio, porque con este convenio vamos a dar fin a esta situación. Con este convenio hoy les puedo decir que el cien por ciento de las escuelas del país va a  contar con energía eléctrica”.

Nuño Mayer destacó la importancia de esta acción, ya que un censo educativo indica que actualmente el 10.4 por ciento de las escuelas del país siguen sin contar con energía eléctrica, y la situación empeora en Chiapas, Michoacán o Chihuahua, donde el porcentaje de escuelas sin energía eléctrica es del 20 o superior al 20 por ciento.

Para contrarrestar esto, la CFE construirá o ampliará redes aéreas y subterráneas, para llevar la electricidad a los planteles.

El titular de la SEP señaló que esta acción que se llevará a cabo en el marco del programa Escuelas al CIEN, para dejar en condiciones de dignidad a más de 33 mil planteles, permitirá que cada vez más alumnos y maestros contarán con más herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.