Luego de las declaraciones de la Agencia de Investigación Criminal , Tomás Zerón, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) negó su presencia en la zona del Río San Juan y aseguran no haber sido testigos de las diligencias practicadas por la PGR y tampoco tener conocimiento de la presencia de Agustín García Reyes.

A través de comunicado, el organismo precisa que su visita tuvo por objeto documentar los supuestos hallazgos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula por lo que nunca llegaron a la citada zona.

Por lo anterior, la ONU Derechos Humanos manifiesta su extrañamiento por la mención a su presencia y rol en actividades de la PGR en las que nunca participó.

Por último hacen un llamado a focalizar todos los esfuerzos en el esclarecimiento del paradero de los estudiantes, en la la investigación, juicio y sanción de los responsables, así como la reparación de las víctimas y la plena implementación de las recomendaciones del GIEI.