Debido a que nos encontramos en época de estiaje, la Ciudad de México se encuentra en una “Emergencia Moderada” ante la fuga de agua que se registró en las últimas horas en la línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala, por lo cual el abasto del líquido se reducirá 50 por ciento durante los trabajos de reparación.

Así lo dijo este lunes Ramón Aguirre, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante una reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Ante ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México junto con las delegaciones, pondrá en operación un programa de abastecimiento con 350 pipas de agua, en las delegaciones con mayor afectación como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los trabajos de reparación por fuga se efectuarán en 36 horas por lo que la afectación al servicio se mantendrá hasta el miércoles 20 de abril, pero el abasto se normalizará el jueves 21.

Otras demarcaciones que tendrán una menor afectación son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Se exhorta a los capitalinos hacer un uso racional del líquido y llamar al Sistema de Aguas al 56 54 32 10 en caso de falta de agua y solicitud de pipas.