El programa “Solución Total” reporta un avance del cinco por ciento, lo que equivale a que dos mil 148 familias ya reestructuraron su crédito de vivienda afectado por la crisis económica de 1994 y en 805 casos el adeudo ya fue liquidado y las familias están en proceso de recibir escrituras.

Luis Antonio Godina, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, FOVISSSTE, informó que “Solución Total” fue creado para resolver la situación en la que se encuentran alrededor de 40 mil créditos hipotecarios que se solicitaron entre los años 89 y 97 y que fueron afectados con el aumento excesivo de las tasas de interés.

Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace crecer a una tasa del 4 por ciento a través del tiempo. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos de acuerdo a sus necesidades.