Más de tres mil derechohabientes están en proceso de finiquitar su crédito hipotecario con el programa Solución Total, con el que el Fondo de la Vivienda o FOVISSSTE da certeza jurídica al patrimonio de las familias de los acreditados al entregarles sus escrituras.

Con este Programa se beneficiará a más de 40 mil familias de trabajadores del Estado, quienes podrán finiquitar sus créditos de vivienda otorgados entre los años 1987 a 1997, mismos que se vieron afectados por el alza de tasas de interés bancarias durante la crisis del 94.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, informó que más de tres mil acreditados ya se han acercado a las oficinas del FOVISSSTE para restructurar su crédito hipotecario, de los cuales mil 700 ya han liquidado sus financiamientos, dejando de pagar un monto global equivalente a los 536 millones de pesos.

Explicó que para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.