Del once al 13 de abril, el ISSSTE realizará el Primer Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas 2016 en México, donde responsables de políticas públicas y administradores de más de 25 países de América analizarán las ventajas y avances en la extensión de la cobertura realizados en la última década.

Se anunciará al ganador del Premio de Buenas Prácticas de la seguridad social para las Américas, además se incluyen temas como el Día de la Excelencia: buenas prácticas en áreas centrales de la administración de la seguridad social como la buena gobernanza, recaudación y cobranza de las cotizaciones, calidad de los servicios, prevención y salud.

Extensión de la cobertura: desafíos, oportunidades y enfoques innovadores para extender la seguridad social. Tratará sobre la importancia de otras políticas sociales como empleo, reintegración, creación de empresas, formalización, género y condiciones de trabajo.

Cumbre Regional de la Seguridad Social: políticas y acciones necesarias para sistemas completos y sostenibles de seguridad social y promover el desarrollo social y económico.