La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación para erradicar la violencia contra las mujeres.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que cambiar prácticas exige cambiar mentalidades y el primer paso para ello es transformar la manera en la que nos comunicamos. Se trata dijo, de avanzar a una nueva visión en la que se dejen atrás estereotipos.

“Se trata de avanzar hacia una nueva visión en la que se deje atrás y estereotipos y se fomente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Se trata de tomar plena conciencia sobre cómo en la prensa, la radio, el cine, la publicidad o la televisión se reproducen los roles de género”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, quien explicó que ciertas imágenes y expresiones, abonan a los prejuicios y lastiman a las mujeres, de ahí la importancia agregó, de lo que definió como alianza estratégica con la CIRT.

El encargado de la política interna en México, dijo que de lo que se trata es de unir fuerzas y lograr un impacto positivo en la participación y representación de las mujeres porque se deben cambiar las imágenes que abonan a los prejuicios qué lastiman a las mujeres.

Además convocó a que no sólo se dé difusión en los medios, sino que también se explique de qué se trata la campaña.