El robo de vehículos en el país sigue a la baja, al grado de que este delito se ubica en los niveles registrados en el 2010, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al presentar el reporte de Robo de Vehículos Asegurados enero-diciembre 2015.

Recaredo Arias director general de la asociación detalló que se roban 5 mil 100 vehículos al mes, lo que significa el 2.2 por ciento del total del parque vehicular.

Agregó que el año pasado 62 mil 533 vehículos asegurados fueron robados a nivel nacional, lo que significó una baja de 1 por ciento.

“Seguimos con una tendencia a la baja en el robo, estamos llegando ya a niveles que se tenían en el 2010, y esto es algo interesante, después de la subida que se tuvo, convirtiéndose en un problema bastante grave”.

Sin embargo Luis Álvarez Marcen director de daños y autos de seguros de la AMIS, sin embargo, dijo que algo que preocupa es que ha bajad el nivel de recuperación de unidades robadas.

“Creemos que las autoridades han estado mucho más preocupados por temas muy importantes narcotrafico, delincuencia organizada y se ha descuidado la recuperación de automóviles”.

El reporte de la AMIS, reveló que el 80 por ciento de los robos con violencia se concentra en 9 estados entre los que destaca Sinaloa, , Tlaxcala, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero , Tamaulipas y Puebla, entre otros.

Cabe mencionar que derivado del total de robos las aseguradoras pagaron 6 mil 650 millones de pesos.