De acuerdo al gasto promedio de un juguete y una convivencia para partir la Rosca de Reyes, se estima una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos.

Así lo reveló un estudio elaborado por la Cámara de Comercio en Pequeño en el Distrito Federal, quien destaca que se verán beneficiados 7 mil  906 panaderias así como a las 2 mil 256 jugueterías y 376 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables,  tiendas de ropa y calzado entre otros giros relacionados con esta fecha.

La Canacope destaca que el presupuesto para los regalos, estará en un rango de entre los 700 y mil 350 pesos, pudiendo ser marginalmente mayor o menor el gasto de acuerdo a la capacidad económica de los Reyes Magos y la intención de complacer los deseos de los menores.

Y destaca que los “juguetes electrónicos” toman los primeros lugares de preferencia: tabletas, teléfonos celulares, pantallas de plasma así como los programas de video juego, aunque los Reyes Magos, también consideran obsequiar ropa, lo que representará un incremento del 5 por ciento en las ventas para este sector.

El gasto promedio, para una convivencia alrededor de la Rosca de Reyes, podrá ser de 350 pesos para 6 personas, incluyendo rosca de un kilo; dos litros de chocolate, atole o café; y desechables.