El Banco de México informó que el número de billetes falsos que captó durante el año 2015 ascendió a aproximadamente 260 mil piezas.

Ante esto la Condusef, dio a conocer una serie de recomendaciones de qué hacer en caso de recibir un billete falso, por ejemplo en un establecimiento comercial o de alguna persona y dudas de su autenticidad, es necesario que acudas a cualquier sucursal bancaria y solicites que tu pieza sea enviada a Banco de México para revisarla.

En caso de que el billete presuntamente falso sea entregado por un cajero automático, es necesario que acudas a cualquier sucursal de la misma institución antes de cinco días hábiles posteriores y presentes una reclamación, ya que tu dinero puede ser reintegrado.

Si la información que proporcionaste y el resultado de la verificación que se realice permiten presumir que la o las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes presentados, siempre que éstas provengan de un máximo de dos diferentes operaciones; pero si se considera que no procede, deberá informarte por escrito de las razones.

Por último recordó que si no estás de acuerdo con el resultado, acude a CONDUSEF.