rayos

La temporada de lluvias es la época del año donde los picos de electricidad descomponen o afectan entre 35 a 40 por ciento de las computadoras, televisores y otros dispositivos conectados en el hogar o en la empresa, lo que representa pérdidas millonarias para sus dueños y usuarios, alertó la empresa Complet.

Directivos de esta compañía, fabricante de reguladores, No Brakes y UPS en México, advirtieron sobre los riesgos que corren los equipos electrónicos ante voltajes que llegan a tener picos de hasta 140 volts o más, cuando el voltaje normal es de alrededor de 127 volts.

Incluso, si los equipos están apagados pero conectados a la corriente eléctrica, estas variaciones en los voltajes o pequeñas descargas que en ocasiones son menores a un segundo, pueden dañar o afectar a los equipos.

Y es que, en la temporada de lluvias es cuando más existen estos riesgos, pero aún muchas empresas y hogares no cuentan con la protección que brinda un regulador o No Brake, o en dado caso un UPS, para evitar estos daños.

A nivel de empresas, sólo 30 a 35 de cada 100 protegen sus equipos, es decir la mayoría no dan seguridad eléctrica a sus dispositivos, con los riesgos que ello puede implicar como es la pérdida de información.

Por otro lado, muchas empresas e incluso usuarios domésticos ya entienden que adquirir un regulador, No Brake o UPS, es una inversión en favor de la empresa o de los equipos que son costosos.

Un No Break o UPS (sistema de Alimentación ininterrumpida por sus siglas en inglés) brinda energía adicional cuando no hay corriente eléctrica, lo que da la oportunidad de guardar la información que se utilizaba en ese momento, además de que permite apagar correctamente el equipo.

Los No Brakes dan un soporte de energía que permite a las computadoras seguir trabajando aun cuando se corta el suministro eléctrico durante una tormenta, y eso significa dinero al final del día”, destacaron los directivos.